viernes, 4 de mayo de 2007

Villamanin tendra un presupuesto de 900.000 euros


El Ayuntamiento de Villamanín ha aprobado un presupuesto para este ejercicio de más de 890.000 euros. El montante únicamente fue respaldado por los concejales populares del equipo de gobierno. Durante la sesión plenaria se enfrentaron acaloradamente los populares y los socialistas, durante el debate de los presupuestos, aunque los ediles del PSOE abandonaron el estrado y se sentaron en el salón de plenos como meros observadores.

Los socialistas justifican su abandono porque el equipo de gobierno convocó el pleno presupuestario a sabiendas de que dos concejales del PSOE no acudirían al Pleno. El alcalde, Óscar Gutiérrez, tachó «la actitud negativa de los concejales de la oposición» al no participar en la sesión de los presupuestos, «demostrando un escaso interés a la responsabilidad que los votantes han depositado en ellos».

El alcalde popular afirmó que el presupuesto municipal de este año tiene un carácter claramente «inversor, continuista y realista», sobre todo, haciendo referencia a la partida económica que se destinará a inversiones, que alcanzará el millón de euros a través de las subvenciones que recibirá el Ayuntamiento a través de las administraciones provincial y autonómica.

Entre las principales inversiones que destacó el alcalde popular está la renovación de la red de aguas y alumbrado público en diferentes pedanías del municipio, por un importe que supera los 200.000 euros. La rehabilitación de la fachada y la renovación de la caldera del colegio público Santa María de Arbas, de Villamanín, tendrán una partida económica de más de 150.000 euros.

Otras obras importantes que se desarrollarán durante este año en el Ayuntamiento de Villamanín son el sellado del vertedero municipal, con un montante de 230.000 euros, la señalización turística y de nuevas rutas por los parajes del municipio, además de la construcción del parque público que se ejecutará en el entorno del antiguo cuartel de la Guardia Civil, y que tendrá un presupuesto de 30.000 euros.

Otras pequeñas actuaciones son nuevos remisores de televisión, rehabilitación de la colegiata de Arbás y más obras en servicios básicos.

Fuente: Diario de León

No hay comentarios: