sábado, 5 de mayo de 2007

El DNI electronico al alcance de todos los leoneses


La subdelegación de Gobierno de León inaugurará la próxima semana las oficinas en las que se tramitará el nuevo Documento Nacional de Identidad Electrónico, que se encuentran ubicadas en la calle Capitán Cortes 6 y colaborarán a la mejora de la administración pública. Los primeros carnets se expedirán el martes día 8 de mayo, a partir de las 12.00 horas.

La inversión realizada se acerca a los 300.00 euros y la superficie que ocupa ronda los 300 metros cuadrados. La inauguración se realizará de forma conjunta en León, Ponferrada y Astorga, localidades estas dos últimas en las que las instalaciones ya estaban listas, si bien el Gobierno decidió retrasar su puesta en marcha a la espera de que las dependencias de la capital estuviesen listas, para realizar así un acto conjunto de presentación.

El nuevo carnet de identidad electrónico permitirá al ciudadano realizar compras por internet con absoluta seguridad, desarrollar transacciones comerciales y bancarias sin ningún tipo de problema y garantizará la identidad del interlocutor en las comunicaciones telemáticas que se puedan llevar a cabo en el futuro.

El personal que atenderá estas instalaciones, que suma una plantilla de entre doce y veinte funcionarios, ha comenzado a realizar en las últimas horas las labores de prueba correspondientes, con las comunicaciones y los equipos electrónicos ya listos para su inminente puesta en marcha.

El ritmo de expedición de carnets será inicialmente un poco más lento que el actual, según anunció hace tres meses el subdelegado de Gobierno, Francisco Álvarez, con motivo de una visita a las obras que ahora están a punto de concluir.

«De todos modos, confiamos en que de forma progresiva, se vaya aumentando hasta llegar a una producción de carnets que será prácticamente idéntica a la actual», mencionó en aquel momento el comisario jefe de León, Ángel Miñambres. Más información

www.dnielectronico.es Cita previa. Los ciudadanos deberán solicitar su turno a través del (987) 84 98 00 . Quienes se acerquen a las oficinas sin cita previa, serán atendidos en número muy limitado. Horarios de solicitud. Para solicitar la cita previa es necesario llamar al (987) 84 98 00 en horario de 9.00 a 14.00 horas a partir del próximo lunes 7 de mayo. Los primeros documentos se expedirán el martes 8 de mayo a las 12.00 horas.

Atención al público. Las oficinas abrirán de lunes a jueves entre las 9.00 y las 17.00 horas y los viernes de 9.00 a 14.00 horas. Precios. Para las personas a las que les caduque el carnet se les aplica una tasa de 6,70 euros , incluyendo los casos de sustracción estando ya caducado. Para el resto de los supuestos, el precio del trámite es de 12,10 euros . Las renovaciones por sustracción o por deterioro del anterior DNI, si aún estaba en vigor, se gravan con la tarifa más alta. En todos los casos se exige una fotografía reciente, como siempre.

Fuente: Diario de León

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