lunes, 7 de abril de 2008

La biblioteca pública de la Robla celebra el día del libro infantil

La Biblioteca Pública de La Robla celebra mañana, a partir de las 16.30 horas, celebra la hora del cuento para conmemorar el día del libro infantil y juvenil, con una obra dedicada al artista Andersen.

Acto seguido, los niños desarrollarán una actividad sobre la comprensión de la lectura de los libros que leerán. Además, el recinto bibliotecario desde el día 14 y hasta el 23 de abril acogerá una exposición de novedades, compuesta por 150 libros de adultos y 80 infantiles.


Diario de León

La Vid estrena consultorio médico

El alcalde de La Pola de Gordón, Francisco Castañón, acompañado de varios miembros de la corporación municipal y de numerosos vecinos de la localidad de La Vid de Gordón inauguraron a la hora del mediodía las nuevas instalaciones del consultorio médico que se han llevado a cado en el edificio a la entrada de la localidad en la calle Canónigo Isidoro Viñuela. El acto contó en un primer momento con la bendición del párroco del nuevo recinto sanitario, si bien posteriormente, Castañón, en un breve discurso, hizo alusión a la importancia que este nuevo centro iba a suponer para todos los vecinos de La Vid, no solamente por no tener que desplazarse hasta el centro de salud de Ciñera, sino por «su cercanía hacia todos los vecinos, al mismo tiempo que os va a servir de un centro de atención primaria, como primera necesidad para todos los que hoy aquí estais presentes», dijo Castañón. El alcalde añadió que el esfuerzo inversor desde la administración municipal es grande para poder atender las necesidades de todas las localidades del municipio gordonés, pero «un día más podemos estar felices porque desde el ayuntamiento hemos llegado a atender una necesidad perentoria y cercana a todos los vecinos de La Vid».

Las instalaciones cuentan con el beneplácito de los servicios médicos y en el edificio se han ubicado dos salas para médico y ATS, así como una amplia sala de espera y un baño confortable. La partida económica del proyecto supera los 90.000 euros.

Diario de León