sábado, 5 de mayo de 2007

El Teatro Trianon tambien se vende


El Teatro Trianón también está en venta. Y es ligeramente más caro que el Emperador. Su dueño lo anuncia desde el 22 de marzo en una web en la que asegura que el edificio construido en 1946 es «ideal para hotel».

Lo ha puesto a la venta por 4,6 millones de euros, frente a los 4,4 que pagará el Ayuntamiento a la Elde si finalmente sale adelante el preacuerdo que han suscrito ambas partes esta semana. A diferencia del Emperador, que no es Bien de Interés Cultural (BIC), el Trianón sí goza de esta protección, lo cual impediría cualquier cambio en la estructura del inmueble proyectado por Javier Sanz hace 61 años.

El propietario, sin embargo, explicó a este periódico que parte del edificio -los últimos diez metros de la fachada de la calle La Torre-, permitirían cierta edificacibilidad, que es donde él proyecta un pequeño hotel. Calcula que «salen unas 20 habitaciones».

El Trianón, que costó la «friolera» de 800.000 pesetas de los años cuarenta, fue concebido desde un principio como teatro y sala de cine y se transformó en los ochenta en discoteca. Ahora lleva cerrado año y medio, desde que dejó de funcionar Indiana Bill, un centro de ocio infantil. Amparándose en estos usos no estrictamente culturales, el propietario del Trianón -que de momento prefiere mantener su anonimato- ha pedido licencia al Ayuntamiento para convertir el edificio en sala de fiestas y restaurante, aparte de la zona de hotel. Si obtiene el permiso, el dueño anuncia que renunciará a vender el Trianón. Confía plenamente en un negocio en el que estima dar empleo a 40 o 50 trabajadores. Antes de ponerlo a la venta y de plantearse crear una sala de fiestas, el dueño ofreció al Ayuntamiento este viejo teatro. «Me dijeron que querían dar prioridad al Emperador».

La sala de cine tenía una capacidad para 1.250 espectadores (800 de ellos en el patio de butacas y 450, en el anfiteatro). El edificio tiene una superficie de 2.300 metros cuadrados, repartidos en: sótano (450 metros), baja (730), anfiteatro (580) y oficinas y otros (540)

Pese a los usos posteriores que se ha dado al Trianón, el inmueble de momento conserva la decoración original, como su magnífica escalera "a la imperial", el rosetón central de la sala y el pavimento de los vestíbulos. «Está muy bien conservado», subrayó el propietario.

La web compraventa.com, una de las más visitadas del sector inmobiliario, incluye el teléfono de contacto del propietario y asegura que «hay posibilidad de ampliar la edificabilidad a los metros de ocupación permitidos en el PGOU» -lo cual aclara bien poco-. Sin embargo, resulta difícil de creer que un edificio con el grado de protección del que goza el Trianón pueda «crecer» y, mucho menos, en altura.

Hace cuatro años hubo un proyecto que llegó a presentarse en el Ayuntamiento y finalmente no fraguó para convertir el Trianón en multicines.

Fuente: Diario de León

No hay comentarios: