martes, 1 de mayo de 2007

Las carreras suicidas de coches tambien se dan en Leon capital


La Policía Local de León identificó en la tarde del pasado sábado a cinco personas que presuntamente estaban realizando competiciones de velocidad en las proximidades del Mercado de Ganados. Los agentes localizaron en la zona un turismo Volkswagen Golf conducido por D.A.P. y con dos ocupantes más, D.S.T. y A.F.P., y otro vehículo BMW conducido por A.S.A., que estaba en compañía de A.G.R.

Todos los coches tenían la documentación en regla, tal y como pudieron observar los agentes, pero algunos testigos que estaban en el lugar les habían manifestado que sendos vehículos estaban realizando carreras ilegales en las proximidades del Mercado de Ganados.

Las actuaciones de este tipo son frecuentes en la Policía Local de la capital. Una de las más importantes se realizó el pasado mes de enero cuando los agentes identificaron 33 vehículos implicados supuestamente en este tipo de carreras ilegales.

Esta actuación se llevó a cabo tras las denuncias formuladas por la asociación de vecinos de Puente Castro sobre la celebración de carreras en el barrio entre coches, sobre todo los fines de semana. No todos los vehículos participaban en esta suerte de competiciones prohibidas, sino que muchos acudían como público para presenciarlas.

La zona donde se realizaban era el área deportiva del barrio de Puente Castro. Tras la operación se prohibió la circulación de vehículos en la zona fuera del horario de uso de la instalación deportiva.

Al igual que Puente Castro, asociaciones vecinales de otros barrios de León han denunciado la celebración de estas carreras de vehículos, peligrosas para los peatones y molestas por el ruido que producen.

Es el caso de la asociación de vecinos Polígono X, que asegura que durante los fines de semana algunos vehículos participan en estas competiciones. Por ello han pedido mayor control policial ante este tipo de actividades.

La asociación Junco, del barrio de Eras de Renueva, donde existen amplias avenidas, también han señalado la zona como otra de las utilizadas para realizar carreras de coches, sobre todo en las horas nocturnas y los fines de semana.

El barrio de Eras es uno de los elegidos para estas carreras porque además de las rectas prolongadas casi no existen semáforos.

Por otra parte, agentes de la Policía Local de León incautaron durante el pasado domingo más de 200 DVD y CD 'pirata' en el Paseo de Papalaguinda, identificando a la persona que los estaba vendiendo mediante el sistema de 'top manta'.

Asimismo los responsables de Tráfico del cuerpo intervinieron en un atropello en un paso de peatones en la confluencia de las calles Padre Javier de Valladolid cruce con Corredera donde un vehículo había atropellado a un hombre, P.B.A., causándole lesiones leves y dándose a la fuga.

Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios: