viernes, 8 de junio de 2007

Se presenta la estacion invernal de San Glorio

La sociedad Tres Provincias presentó ayer oficialmente al público, a través de su página web, el proyecto definitivo de la futura estación invernal de San Glorio. La vertiente leonesa de la estación se erige en el proyecto como centro de referencia, y no simplemente porque ésta aporte más superficie de terreno al proyecto que la palentina, sino porque las propias características orográficas del entorno convierten a los valles y accesos leoneses de Lechada y Naranco en zonas especiales en las que, tanto el número de pistas, como el de los kilómetros practicables, la superficie de aparcamientos o los edificios de servicios están dimensionados en función de las capacidades de acogida y afluencia de visitantes previstas para equilibrar la totalidad del dominio esquiable.

El valle de Naranco se ha proyectado como zona «familiar», por sus desniveles de pistas azules (principiantes) y por su dimensión para el desarrollo de actividades complementarias dirigidas a los niños, como pueden ser los descensos en trineos o el uso de los denominados neumáticos de nieve. También en la vega del Naranco se ha propuesto un circuito de esquí de fondo de 5 kilómetros de pistas marcadas, así como una zona que responderá a las nuevas tendencias del esquí, como área definida para saltos.

Igualmente esta adecuación se prevé para el valle de Lechada, donde también en su parte más alta se ha previsto la creación de un estadio de competición con un desnivel superior a los 630 metros y una longitud de 2.200 metros. Tanto en Lechada y Naranco, como en el acceso palentino por Guadañas, se contará con jardines de nieve para debutantes, si bien, en la zona de Lechada en la que está previsto un mayor número de pistas adaptadas a la iniciación (nivel verde), con un total de nueve.

El proyecto presentado ayer disipa la polémica generada hace meses sobre que el desarrollo previsto por Tres Provincias para Palencia perjudicaría a la zona leonesa de San Glorio. El valle de Lechada concentrará los mayores niveles de iniciación para esquiadores, los jardines de nieve alcanzan los nueve kilómetros de longitud en León mientras que en Palencia apenas contarán con 100 metros. La zona de servicios familiar y la guardería infantil está proyectada por la zona del Naranco, así como que el sector de Lechada es el que cuenta con un mayor de pistas negras (calificación para el uso de expertos esquiadores), datos que aseguran la masiva afluencia de visitantes por la vertiente leonesa de la futura estación.

Fuente: La Cronica de León

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nice master piece.
Plz add my blog:
http://abedrabo.blogspot.com