lunes, 4 de junio de 2007

El Ayuntamiento termina el nuevo Hogar del Pensionista de Pola


El Ayuntamiento de Pola de Gordón recibió la última subvención destinada al nuevo Hogar del Pensionista y Centro de Día para poder instalar el mobiliario con el que se dota de material al nuevo edificio. El Boletín Oficial de Castilla y León confirmó la aprobación de 117.000 euros destinados a su cobertura, una vez construido, como último requisito para su apertura.

Según el propio equipo de Gobierno, la intención es que en los próximos días se pueda ir acomodando el «mobiliario para que se realice el traslado y se cierre el local que hasta el momento estaba ubicado en la plaza del Ayuntamiento», precisó el alcalde, Francisco Castañón.

Las modernas instalaciones se ubican en una parcela céntrica del pueblo de Pola de Gordón, que tiene la peculiaridad de que desemboca en dos calles: Constitución y Arenal. En esta última es donde se ha dejado un amplio espacio para dotar al inmueble de una zona ajardinada y un pequeño balcón que ofrece una extraordinaria panorámica de la montaña gordonesa y del río Bernesga.

La consecución de esta nueva infraestructura ha tenido aparejado que se haya invertido cerca de 550.000 euros. El nuevo Hogar del Pensionista está dividido en dos plantas y en verano, según las autoridades municipales, será inaugurado el Centro de Día.

En este caso, se atenderán a los mayores durante todo el día y se les permitirá comer en este mismo local. Sin embargo aún no se ha apuntado la fecha en la que se podría de manera más exacta tener todo preparado para ofrecer a los vecinos de esta localidad este importante servicio. Se calcula que no será antes del mes de agosto.

El alcalde de Pola de Gordón, Francisco Castañón, aseguró que esta obra, finalizada hace algunos meses, tenía pendiente la adjudicación de la partida económica para la adquisición del mobiliario y que «hemos esperado para poder presentar el edificio totalmente amueblado. Creemos que en un par de semanas podría estar todo preparado para realizar el traspaso de edificio».

Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios: