sábado, 9 de junio de 2007

Comienzan las obras del Ayuntamiento de Pola de Gordon


El Ayuntamiento de Pola de Gordón inició el proyecto de rehabilitación de la Casa Consistorial con el que se realizará una nueva división en el interior, se cambiará la techumbre y se tratará de sacar a la luz la piedra sepultada de la fachada, que con el tiempo el cemento y la pintura ha cubierto la roca casi por completo.

El presupuesto que se ha destinado en esta primera fase de las obras, subvencionadas por la Junta de Castilla y León, es de 714.000 euros. Para poder ejecutar este proyecto el equipo de Gobierno tuvo que comprar parte del inmueble colindante, debiendo además efectuar otros cambios como la ubicación de la oficina de Correos, que será trasladada a un bajo de la Biblioteca Municipal, y será utilizado el local del Hogar del Pensionista, al haberse construido para los mayores un nuevo edificio en la calle Constitución.

Con esta reordenación podrán ofrecer los servicios municipales al público en la primera planta, mejorando la accesibilidad, y se tendrá espacio propio para las oficinas de los concejales, la Alcaldía o un nuevo salón de Plenos. También habrá un lugar propio para albergar el archivo municipal. Todos estos cambios, que se realizarán bajo el proyecto de Javier Martínez Domínguez y que ejecuta la empresa Proinsa, posibilitarán que el municipio renueve las principales instalaciones de la localidad, cuya construcción supera los 60 años.

El concejal de Obras, Evangelino Conejo, señaló que estas obras responden a la necesidad de «rehabilitar un edificio que tiene serios problemas como en el propio tejado».

Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios: