lunes, 4 de junio de 2007

La Junta de Castilla y Leon apoya las Edades del Hombre de Ponferrada


La Junta de Castilla y León está diseñando un proyecto cultural paralelo y complementario a la exposición de Las Edades del Hombre que se celebra en Ponferrada. Dicho proyecto se ha articulado en torno a la programación de conciertos y visitas programadas y a otros valores culturales, patrimoniales y paisajísticos de la comarca berciana.

Según fuentes de la propia Junta, se trata de aprovechar la enorme incidencia de Las Edades para acercar a algunos de los cientos de miles de visitantes que se esperan otros valores patrimoniales del Bierzo, como Las Médulas, el Valle del Silencio, Castro Ventosa o el Castro de Chano, entre otros.

Los responsables del área de Patrimonio de la Junta son conscientes de la enorme riqueza que el Bierzo posee en este apartado e intenta dar un empujón turístico y cultural al enclave Patrimonio de la Humanidad de Las Médulas, al patrimonio arquitectónico rural que rodea a Ponferrada.

Dentro de ese proyecto también avanzan la programación de conciertos que estén ligados al Camino de Santiago y con alguna figura señera de la cultura perteneciente a la comarca berciana.

Estos conciertos se complemetará con el patrocinio por la propia Junta de visitas a estos singulares enclaves bercianos.

Por otro lado, la Junta también tiene intención de poner en valor el patrimonio etnográfico de la comarca vinculado a la cultura del vino, por lo que ya está confeccionando un inventario de dichos bienes.

Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios: