martes, 5 de junio de 2007

Mas de 40.000 visitas han ido a las Edades del Hombre de Ponferrada


La exposición 'Yo camino' de la Fundación Las Edades del Hombre en Ponferrada continúa sumando visitantes y ya supera las 41.000 entradas, según datos facilitados ayer por la oficina de información de la exposición. En concreto, los visitantes ascienden ya a 41.682. La media diaria de la semana pasada llegó a las 1.977 personas, lo que supone un récord de media diaria en las cuatro semanas que lleva abierta la muestra. En total, durante la semana se sumaron otras 10.862 visitas al cómputo total de la exposición, una cifra más alta que la semana pasada, en la que se registraron 10.234 visitantes.

La jornada en la que se registraron más entradas a la exposición 'Yo camino' fue el sábado, 2 de junio, cuando entraron a ver la muestra sacra 3.073 personas, por lo que se mantiene así el sábado como el día en el que más turistas acuden a la cita de Las Edades del Hombre. En el otro extremo, el día con menos afluencia de público es el martes, con una entrada de 1.253 visitantes. Los lunes no entran en esta comparativa, ya que el primer día de la semana 'Yo camino' no abre al público.

Para esta semana se prevé el sábado la visita de los galardonados con el premio Leonés del Año, aunque aún no están confirmadas las asistencias. Ese mismo día el obispo emérito de Tenerife, Felipe Fernández García, acompañado por miembros de la Asociación de Enfermos de Parkinson. También hoy mismo se prevé la asistencia a la muestra del obispo de Mondoñedo-Ferrol, Manuel González Monge. El viernes acudirá a visitar 'Yo camino' un grupo de touroperadores extranjeros invitados por Sotur con motivo de un viaje de familiarización sobre eventos culturales.

Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios: