domingo, 25 de marzo de 2007

Una empresa privada construira 20 viviendas de proteccion oficial


La empresa Viproelco promocionará un total de 20 viviendas de protección oficial en la parcela de la sociedad 'Polígono industrial de La Robla', en la calle La Debesa del término de Llanos de Alba, del municipio leonés de La Robla. Estas edificaciones serán unifamiliares adosados y tendrán dos pisos. Además, dispondrán de un garaje en la planta baja y la superficie útil por edificación ocupa 90 metros cuadrados.
El Ayuntamiento del municipio pretende que las obras de construcción de este proyecto empiecen en este verano. El Consistorio además ha fijado como plazo para que se entreguen las 20 casas en un plazo que no exceda los dos años.

Durante los próximos días, se procederá a la firma de un protocolo de colaboración con el Ayuntamiento de La Robla y además se informará a aquellos que deseen obtener una vivienda protegida en este municipio.

A este respecto, habrá un periodo de inscripción previa en un local que cederá la Casa Consistorial, donde se aclararán las dudas de los demandantes a este tipo de construcción los viernes, con un horario de 10.00 a 14.00 horas. Asimismo, los interesados también podrán informarse en las oficinas que la empresa tiene situadas en León, en la calle El Carmen.

La promoción de estas 20 casas pretende evitar la despoblación en el municipio al facilitar el acceso a una casa en condiciones asequibles, con ayudas de la Junta de Castilla y León y del Plan de Vivienda 2005-2008 del Ministerio de la Vivienda.

Además, Viproelco y la corporación municipal no descartan la posibilidad de comenzar una segunda fase en la misma zona una vez cubierta la demanda de este proyecto de 20 casas de protección oficial.

El pasado día 6 de este mes, la empresa Viproelco presentó el correspondiente expediente para la declaración de actuación prioritaria de suelo ante la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León.

Fuente Diario de Leon

No hay comentarios: