lunes, 26 de marzo de 2007

La linea de alta tension Lada-Velilla pasara por Pola de Gordon


La Casa de la Cultura de Ciñera de Gordón, volverá a ser hoy el reclamo de las ponencias relacionadas con el mundo medioambiental, dentro del ciclo de conferencias que se están celebrando.

La Concejalía de Medio Ambiente, responsable de este acontecimiento, valora de forma positiva la celebración de las Jornadas Medioambientales y desde su entorno se deduce al margen del desarrollo de las ponencias , uno de los problemas que afectan actualmente a la Montaña Central, como es el trazado de la línea de Alta Tensión Lada-Velilla, que siempre se barajó entre los vecinos para que su proyecto nunca «atraviese el entorno de la zona a su paso por los municipios del río Bernesga.

En este caso que afectaría a las localidades de Villamanín, la Pola de Gordón y La Robla, entre otras posibilidades», mencionaron los responsables de la muestra.

Durante estas jornadas, los vecinos de Gordón también pueden contemplar una exposición fotográfica relacionada precisamente con el medio ambiente, y que contiene casi 80 fotografías relacionadas con la Reserva de la Biosfera. Se trata en este caso de parajes y entornos del municipio de Gordón.

Fuente: Diario de León

No hay comentarios: