martes, 27 de marzo de 2007

La Casa Consistorial de Pola se esta reformando


El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, visitó ayer las obras de reforma de la Casa Consistorial de La Pola de Gordón, la adecuación del entorno comercial de la calle Cardenal Aguirre, la remodelación de Capitán Lozano, y los jardines municipales en el parque Ángel González, así como la construcción de diez viviendas de protección oficial, proyectos todos ellos que la administración territorial está ejecutando en la localidad con diferentes subvenciones.

A la rueda de prensa en la que se explicaron los pormenores de la cita acudió también el alcalde de la villa, Francisco Castañón. En el transcurso de la misma se mencionaron las intenciones de Fomento de subvencionar la adecuación del Paseo de Salinas en Santa Lucía de Gordón, ya en obras, así como el acondicionamiento de las travesías de la antigua N-630 en Peredilla de Gordón y Santa Lucía.

Silván subrayó el compromiso de la Junta «pero en realidad vengo a agradeceros la invitación que me habéis hecho y a reforzar la intención de mantener la misma línea en el futuro». Recordó que de los 11,4 millones que la Junta ha invertido en La Pola de Gordón «buena parte proceden de Fomento, con lo que la alegría es doble».

Castañón agradeció la sensibilidad del gobierno de la autonomía: «Gordón es una comarca que sigue necesitando un revulsivo importante de toda la riqueza que ha generado a lo largo de la historia, tanto de las minas como con la actual macro obra que se está desarrollando en la variante de Pajares». Destacó también la idea de que la ampliación de las infraestructuras repercutirán en el mantenimiento de población.

Fuente: Diario de León

No hay comentarios: