miércoles, 28 de marzo de 2007

El alcalde de la Robla se mete en campaña electoral


El alcalde de La Robla, José Luis García, confirmó ayer que se presentará como candidato por el PSOE para repetir cargo en la próxima legislatura con una lista joven y renovada que sustituirá al 45% de los anteriores miembros.

García anunció dos importantes proyectos a corto plazo. Prometió de forma tajante que las obras de la nueva Residencia de Ancianos se iniciarán el día 15 de abril, por un inversión de tres millones de euros, además de la ampliación del Polígono Industrial en 1.000 metros cuadrados, para ejecutar la tercera fase del recinto con una inversión de 3.150.000 euros. «Con esta partida, además queda solucionado el problema de la deuda que tenía el Ayuntamiento por valor de casi 900.000 euros contraída con el polígono».

El candidato del PSOE explicó que la remodelación de su candidatura se debe fundamentalmente a una labor completa realizada de acuerdo al programa electoral y, sobre todo, y con el objetivo de «terminar la labor que comencé hace cuatro años para hacer frente a los grandes proyectos que durante cuatro años no se han podido completar».

Las actuaciones más destacadas del equipo de Gobierno han sido la eliminación del punto negro de la N-630 con la construcción de una nueva rotonda en la comarcal LE-626 (La Magdalena-Matallana). La obra conlleva el comienzo de la nueva circunvalación por las entradas a las zonas industriales al puente de la Central Térmica de La Robla, y en la zona del ferrocarril.

Además está firmada ya la negociación para sacar la carretera desde la cementera de Tudela Veguín para conectar a la altura del Polígono Industrial con la N-630, que de esta forma, eliminará el tráfico de camiones por el centro de la localidad, con los problemas que conlleva.

El actual alcalde hizo referencia a la aprobación de una subvención por importe de 600.000 euros para la construcción de una piscina climatizada en el polideportivo, a la verdad que recordó que las obras del paseo de La Pontona ya están licitadas, por un importe de 120.00 euros. También se ha remozado la red de aguas por valor de 1,2 millones.

Fuente: Diario de León

No hay comentarios: