viernes, 30 de marzo de 2007

Visita al tunel de Pajares de los alumnos de secundaria de Pola


Tres días de ocio y cultura han marcado las jornadas que un año más el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria de La Pola de Gordón han venido realizando, con la celebración de talleres, excursiones y convivencias.

El centro educativo de La Pola finalizó ayer estas jornadas con la celebración de una conferencia que fué impartida por el arqueólogo de la Junta de Castilla y León, Julio Vidal, que versó sobre el tema Arqueología, Patrimonio y Cultura .

Una charla que fué acogida por los alumnos con una gran participación. Durante los pasados días, los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar las obras del túnel del tren de alta velocidad de la variante de Pajares, que se están desarrollando en las vertientes de Pola y Buiza, en una visita en la que los asistentes quedaron verdaderamente impregnados de la macroobra que va a unir en menos de 40 minutos el trazado entre León y Asturias.

También estos días se ha podido contemplar una muestra etnográfica dentro del recinto educativo de La Pola, que ha sido realizada con la colaboración de la asociacion de padres y madres del Instituto, además de la Junta Vecinal de La Pola de Gordón.

Fuente: Diario de León

No hay comentarios: