jueves, 29 de marzo de 2007

La Junta pide al Ayuntamiento de Pola cuidar las aguas


El director general de Calidad Ambiental de la Junta de Castilla y León, José Antonio Ruiz, clausuró las Jornadas de la Reserva de la Biosfera en la Biblioteca de Ciñera de Gordón, en un acto en el que dejó patente la voluntad de la Administración de hacer valer el potencial del río Bernesga: «Es muy importante cuidar y mejorar el entorno de nuestros cauces, y en especial en este caso el del Bernesga porque el agua supone riqueza, incluso para nuestros hijos».

En el transcurso de la ponencia alabó la importancia de las jornadas por lo que suponen para la protección del medio ambiente, al haber sido elegido el municipio Reserva de la Biosfera y a la vez dejó patente la importancia de la misión que la Junta de Castilla y León desplega en el municipio con la construcción del Emisario de Aguas Residuales, que ha supuesto una inversión millonaria para la mejora y la erradicación de los residuos sólidos contaminantes que se están vertiendo al río a su paso por el municipio de Gordón.

El alcalde de La Pola de Gordón, Francisco Castañón, pronunció un breve discurso en el que elogió la alta participación que se ha registrado en estas jornadas a lolargo de los últimos ocho días y reseñó que a resultas del título obtenido «se ha iniciado un camino de responsabilidad y un compromiso en el programa Hombre-Biosfera de la Unesco, que es un objetivo primordial como el del compromiso y el respeto al patrimonio natural y etnográfico.

El concejal de Medio Ambiente, Secundino Vicente, no quiso pasar por alto la posibilidad de destacar la oposición tajante del consistorio al paso de la línea eléctrica Lada-Velilla, por la importancia que comporta para la protección ambiental de la zona.

Al finalizar el acto, se realizó la entrega de premios del primer concurso de fotografía relacionada con esta materia. El vencedor fue Miguel Aguilar, mientras que la segunda posición fue para Roberto Ordóñez. El premio del público y tercer puesto cayó en manos de Luis Pablo García.

El evento, en definitiva, ha superado las expectativas de la organización con creces respecto a las ediciones anteriores si bien en este caso se ha contado con la colaboración del consistorio y de la técnico de Medio Ambiente Beni Rodríguez.

Fuente: Diario de León

No hay comentarios: