viernes, 11 de mayo de 2007

Leon tendra un juzgado de Instruccion para la violencia de genero


Mariano Fernández Bermejo, ministro de Justicia, calificó de «bastante más que probable» que León cuente con un nuevo juzgado de Instrucción, que sería el número 5, y cuya entrada en funcionamiento se calcula para finales del 2008.

A tenor de los planes establecidos, se convertiría a posteriori en el juzgado especializado en Violencia de Género para León. «Hay otros puntos del estado donde también hay necesidades, y traerlo aquí, será a costa de decir no a otras provincias, pero sinceramente, creo que en esos sitos hace menos falta», justificó.

El titular de la cartera de Justicia visitó ayer las obras de ampliación de los juzgados de Sáenz de Miera, que estarán acabadas dentro de 24 meses y tienen anunciada una inversión de tres millones de euros, según explicó el director del proyecto, José Andrés García.

Bermejo recordó que el Gobierno no dirige la línea de los profesionales de la judicatura «pero sí tiene que preocuparse por dotarlos de unos medios de trabajo adecuados. Y además de León, también están Castilla y León y el resto del Estado, y tenemos la obligación de velar por todos, con ese principio bajo el que la igualdad verdadera no es tratar a todos por igual, sino resolver las desigualdades de forma desigual».

El ministro ensalzó las transparencias que realzarán, según los planos, la nueva fachada principal de los juzgados: «Será un símbolo de cómo queremos que sea la justicia, y materializará con obras nuestras palabras. Es una edificio que mira al futuro, que se acerca al ciudadano y que facilita el desplazamiento a los discapacitados», dijo.

Anunció el ministro su voluntad de retornar a las conversaciones con la Junta para transferir a Fuensaldaña las competencias en esta materia: «El efecto Bermejo, ese ministro que iba a ser un ogro y que no dialogaba, parece que se diluye. Bermejo ya ha desbloqueado la situación con Cantabria, Aragón y Asturias. El ciudadano Bermejo y su equipo, parece ser que lo han logrado...».

Fuente: Diario de León

No hay comentarios: