jueves, 10 de mayo de 2007

El Consejo de Pastoral de Laguna de Negrillos defiende al Obispo


El Consejo Pastoral de la parroquia de Laguna de Negrillos criticó ayer duramente al Ayuntamiento de Laguna de Negrillos por entrometerse en los asuntos religiosos. En una nota de prensa, tildan al consistorio de estar llevando a cabo un intento de «suplantación y manipulación».

En el comunicado puede leerse que «ante la celebración de la fiesta de la Santa Cruz el pasado día 3 de la memoria de San Isidro, el próximo día 15, el Ayuntamiento de Laguna se ha dirigido al obispo de León para solicitarle los servicios de un sacerdote. Estamos en un estado aconfesional y la separación de poderes es un principio recogido en nuestra Constitución.

Siendo así, ¿en virtud de qué autoridad se permite el Ayuntamiento convocar a fiestas religiosas a los fieles cristianos? ¿Con qué legitimidad se atreve a cambiar el día de la celebración de la Santa Cruz? Como representantes de la comunidad cristiana de Laguna de Negrillos rechazamos de plano este intento de suplantación y de manipulación».

El Consejo Pastoral de la localidad paramesa añade que cuando el párroco tuvo que cambiar de domicilio «por razones de prudencia y seguridad», el Obispado de León no adquirió ningún compromiso de asistencia, «como se reclama desde instancias públicas». Sin embargo, se han enviado sacerdotes para la eucaristía dominical, fiestas patronales y exequias.

«Mientras tanto, otros se han ocupado de provocar con bautismos civiles, supuestas bendiciones y otros actos y pronunciamientos realizados al margen de la Iglesia. ¿Se promueve así la convivencia? ¿Se siembra trigo? ¿Qué sentido tiene reclamar con tanta insistencia la Eucaristía para estos casos especiales, cuando, mientras se celebra la misa cada domingo en la parroquia, un grupo se dirige a rezar el rosario en la iglesia de la Virgen del Arrabal?», puede leerse.

El Consejo Pastoral sale en defensa del obispo de León, Julián López: «Rechazamos rotundamente la acusación de que el obispo de está maltratando al pueblo. Pensamos que son otros los que siembran cizaña y causan angustia y dolor». La demanda

Finalmente, el comunicado pide al Ayuntamiento a que deje de «amenazar» con acudir a los tribunales para resolver el litigio de la ermita y que presente la demanda cuanto antes. «Remontémonos a hace tres años, el Ayuntamiento viene amenazando con la presentación de una demanda para reclamar la propiedad de la iglesia de la Virgen del Arrabal. Ni con rosarios a destiempo, ni con escritos, ni algaradas se demuestra la propiedad.

Esperamos que presente la demanda y la documentación correspondiente, a fin de que se aclaren los hechos. A nadie más que a la comunidad cristiana de nuestro pueblo le interesa la verdad y la concordia. Por ello venimos luchando y seguiremos haciéndolo, con humildad y espíritu de servicio», concluye la nota.

Fuente: Diario de León

No hay comentarios: