jueves, 10 de mayo de 2007

En Mayo sigue con nieve la estacion de San Glorio


La empresa 'Tres Provincias' afirmó ayer que la futura estación de esquí de San Glorio que promueve en el límite de Palencia y León sería ahora la única de España en contar con nieve. Cuando todas las estaciones invernales de la península han dado por finalizada la temporada invernal, «la zona proyectada podría permanecer abierta con unas buenas condiciones para la práctica de los deportes de invierno», indicó en un comunicado.

Según 'Tres Provincias', gracias a la altitud y la excelente orientación de sus montañas, las condiciones actuales de innovación en las laderas de lo que sería la futura estación de San Glorio «son únicas». Así, actualmente permitirían continuar con la explotación del centro invernal utilizando cuatro telesillas de seis plazas en servicio, 5,5 kilómetros de pistas y unos espesores de nieve entre los 40 y los 110 centímetros en las cotas 2.000 a 2.450 metros de altitud.

El pasado martes técnicos de la empresa acudieron a la zona donde se ubicaría la futura estación en una de las salidas programadas para realizar trabajos de campo e inspección. En ella se constató que la cantidad de nieve acumulada en la zona alta «permitiría mantener abierta la explotación hasta bien entrado el mes de mayo».

La calidad de la nieve aún permite descensos continuos de aproximadamente 450 metros de desnivel. Los espesores actuales han sido acumulados de forma natural, sin el trabajo de mantenimiento que desarrollarían las máquinas pisapistas y los cañones de nieve artificial.

El mantenimiento diario, según la promotora, durante todo el invierno haría posible que tanto los espesores de nieve como la oferta de pistas esquiables fueran aún superiores en este momento. Por otra parte, las actuales condiciones del pantano de Riaño, el cual ronda el 95 por ciento de su capacidad de almacenamiento, unidas a las jornadas anticiclónicas que se están produciendo, permitirían tal y como se prevé el proyecto empresarial, iniciar las actividades deportivas en el entorno de la estación desde mediados de la primavera.

Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios: