martes, 8 de mayo de 2007

Comienzan en la Robla la nueva residencia de ancianos


Las obras de la residencia de ancianos de La Robla se iniciaron ayer con las tareas de movimiento de terrenos, con lo que la iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros, arranca al fin, después de múltiples disensiones y con un proyecto que, ahora sí, se adapta a la legislación vigente.

La excavación de las zapatas y la fijación de los cimientos serán las bases sobre las que se trabajará en los próximos días, para hacer realidad un proyecto respecto al cual se produjeron numerosas confrontaciones políticas entre el gobierno central y la Junta de Castilla y León. La secretaria de Estado de Asuntos Sociales, la leonesa Amparo Valcarce, comprometió la inversión del dinero a cargo de los presupuestos del Estado, bajo las protestas de la Administración territorial, que recordó que las competencias en materia de sanidad son asunto de la Junta.

El alcalde de La Robla, José Luis García, expresó su satisfacción por el inicio de los trabajos: «Es la mejor demostración del compromiso que tiene el Gobierno con esta tierra y la fórmula adecuada para hacer que un proyecto que parecía volverse eterno, por fin se haga realidad, aunque en honor a la verdad, no nos atrevemos a poner plazos para su puesta en funcionamiento, porque concurren muchos factores».

El anterior proyecto, según la versión de García, no se adaptaba a la normativa vigente. El nuevo sí, y resulta un aspecto básico para su desarrollo: «Además, hay que tener en cuenta que en esta zona hay más de 1.000 personas mayores de 65 años, que en la mayor parte de los casos, tienen que ser atendidas en las residencias de Cuadros, Lorenzana y Vegacervera. Espero que esta vez la Junta no ponga reparos y que colabore con las otras dos instituciones que quieren hacer realidad este proyecto».

Fuente: Diario de León

No hay comentarios: