jueves, 10 de mayo de 2007

El Ayuntamento debate hoy la compra del Emperador


Tras el anuncio a bombo y platillo de la compra del teatro Emperador de la semana pasada, comienza esta misma mañana el turno para los pasos legales que se deben dar. El pleno del Ayuntamiento de León debate hoy la compra de este inmueble, convertido con el paso del tiempo en uno de los emblemas de la ciudad en materia cultural.

La pasada semana, el máximo responsable de la empresa ELDE, propietaria del inmueble, Juan Ramón Gómez Fabra, y el alcalde del Ayuntamiento, Mario Amilivia, firmaron sobre el propio escenario del viejo teatro un acuerdo por el que el consistorio leonés adquiría el inmueble por un valor de algo más de 4.427 euros, con unos plazos para hacer efectiva la compra que, en primer instancia, se marcaban como fecha el 30 de noviembre de este año, en segundo instancia, el 30 de enero de 2008.

A partir de ese momento comenzaron a sucederse los distintos pasos legales necesarios para la aprobación definitiva de la compra del inmueble, que es lo que se tiene que decidir esta misma mañana en el pleno, a pesar de ser del Ayuntamiento de León, se celebra en el palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación Provincial de León.

Por estar ya en periodo pre-electoral, todos los plenos municipales que se convocan en estas fechas deben tener ya carácter extraordinario, que fue precisamente lo que acordó la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de León el pasado lunes.

La compra del teatro Emperador es, sin duda, el asunto más interesante de cuantos aparecen en el orden del día para el pleno que esta mañana se celebra en el palacio de los Guzmanes. Se trata de un asunto del que se ha hablado durante largo tiempo en la ciudad. De hecho, la pasada semana, cuando se firmó el acuerdo sobre el escenario del viejo teatro leonés, el consejero delegado de la empresa ELDE recordó que las negociaciones para la posible compra por parte del Ayuntamiento de León del teatro Emperador comenzaron cuando ocupaba el sillón de alcalde Juan Morano Masa.

Corría entonces el año 1993 y hoy, más de 15 años después, puede llegar el momento de que se haga realidad el que ha sido sueño de prácticamente todos los dirigentes que han pasado por el Ayuntamiento leonés.

Fuente: LNE

No hay comentarios: