sábado, 2 de junio de 2007

Los padres del colegio San Tirso de La Vecilla protestan por el transporte de los niños


Los padres de varios de los alumnos del Colegio Público Santo Tirso de La Vecilla, bloquearon en el día de ayer la salida de los dos microbuses que realizan las rutas de transporte escolar.

La protesta estuvo motivada por entender que se estaba incumpliendo el hecho de que los niños sean trasladados a sus lugares de origen inmediatamente después de comer.

El colegio Santo Tirso tiene dos rutas, una hasta Santa Colomba de Curueño y la otra hasta los pueblos del Valle de Lugueros, pero los niños tendrían que esperar hasta pasadas las cuatro de la tarde para que el transporte fuera a recogerles ya que antes tendría que hacer las rutas de los alumnos del instituto de Boñar, que finalizan sus clases a las 14.30 horas, ya que es la misma empresa la que hace estas rutas.

De los 47 niños de Primaria e Infantil del colegio de La Vecilla, 20 de ellos tienen beca de comedor y transporte y los padres no están dispuestos a permitir que sus hijos estén solos más de dos horas tras la comida, o que vayan a sus casas sin comer. La madre de uno de los niños manifestaba que «si los niños tienen beca de comedor y transporte tienen la obligación de cumplirla. Hemos mandado firmas a la Dirección de Educación y hasta la fecha nadie nos ha contestado». La directora del centro, Montse García, declaró que «igual que en otros centros, que el transporte les lleve a sus casas después de comer».

Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios: