lunes, 28 de mayo de 2007

La pelicula del dia de las votaciones


«Es la fiesta de la democracia». La frase, repetida por los candidatos municipales y regionales, se repitió a lo largo de la jornada reclamando una participación que, con los datos oficiales, no se correspondían.

Los avances de las 14 y las 18 horas dejaban claro que los leoneses, tanto a nivel provincial como municipales, no habían acudido al llamamiento. La participación alcanzó el 67,36% frente al 71,05% del año 2003, lo que demuestra que las peticiones de los políticos no tuvieron su reflejo.

El más madrugador a la hora de votar fue el actual alcalde de León y candidato del PP, Mario Amilivia, que votó en el Instituto Padre Isla a las 9.30 horas con la confianza en «ganar» sus cuartas elecciones municipales.

Una hora más tarde, el candidato socialista, Francisco Fernández, depositó su voto en el Instituto La Torre donde recibió, incluso, la queja de una minusválida que tuvo que esperar a la llegada de los efectivos de Protección Civil para depositar su voto. «Espero una gran participación de esta fiesta ciudadana» y se mostró «nervioso» al tiempo que, predijo, buenas sensaciones.

Siguiendo esta 'escala temporal' el tercer candidato en discordia en el Ayuntamiento de León, Javier Chamorro, acudió al IES Eras de Renueva, donde, precisamente, a las 13 horas el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Ángel Villalba, esperaba el voto de los miles de jóvenes que, por primera vez, hicieron uso «de ese instrumento muy potente para decidir algo tan importante como quién nos gobierna».

El cabeza de lista del PP a las Cortes Regionales, Antonio Silván, afrontó su visita a las urnas en el Centro Cívico León Oeste «con ánimo de tranquilidad y felicidad» que suponía la llegada al «examen final» con los «deberes hechos».

El consejero de Fomento, que asistió acompañado de su mujer y su hijo, hizo también un recorrido por las mesas electorales de la capital leonesa para saludar a los interventores de su partido.

Miguel Martínez, por su parte, también decidió acudir temprano, alrededor de las 11 horas, a la Casa de Cultura de Villabalter para cumplir con su labor ciudadana de acudir a las urnas.

Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios: