viernes, 1 de junio de 2007

En Hospital de Orbigo celebran las Justas Medievales


Hospital de Órbigo ya ha comenzado a prepararse para las Justas Medievales de este año, que comenzarán mañana con una misa en latín. El mercado, que se abrirá también mañana a partir de las 13.00 horas, se convertirá este año en el más grande de España con puestos interactivos.

De este modo, todo aquel que acuda este fin de semana a Hospital de Órbigo podrá crear sus propios productos y aprender a realizarlos en los más de 20 puestos de estas características que se instalarán en las calles. Además de estos puestos interactivos, también se desplegarán por el mercado los stands tradicionales en los que se podrá adquirir un sinfín de productos.

El grupo Sbandieratori Citta di Firenze, fiel a su cita con Hospital, volverá a estar presente en las jornadas de este año, participando también en el Passo Honroso que se celebrará el domingo, a las 18.00 horas. Será entonces cuando la ministra de Cultura, Carmen Calvo, hará su papel de mantenedora de las justas, tal y como anunció el año pasado, después de que tuviera que una intervención quirúgica le impidiera asistir el año pasado.

Entre las novedades de este año, la antorcha humana, que está incluido en el espectáculo de fuego que se desarrollará también en la primera jornada de las justas. El encargado de este acto será un artista levantino.

El concierto de música celta de Gandalf cerrará los actos de mañana. Previamente, los vecinos de Hospital de Órbigo, con sus galas medievales, acudirán a la cena que cada año se celebra en una carpa en el centro de la localidad -para asistir es necesario hacer reserva previa-. Durante todo el fin de semana Hospital rememorará la hazaña de Don Suero de Quiñones, que en el puente de piedra se enfrentó a las caballeros que querían cruzarlo para poder liberarse de un amor no correspondido.

Fuente: Diario de León

No hay comentarios: