jueves, 31 de mayo de 2007

La Robla da un homenaje a La Virgen de los salesianos


Más de 500 personas se acercaron a las instalaciones de la Escuela de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso de La Robla para celebrar el homenaje anual a la Virgen María Auxiliadora, donde desde primera hora de la mañana del martes se concentraron numerosos roblanos y ciudadanos llegados de otros rincones del país devotos de esta Virgen.

Asociaciones de Valladolid, Palencia, Avilés, Zamora, Herrera de Pisuerga, Oviedo y León disfrutaron de un día de confraternidad con los roblanos en una jornada repleta de actividades. A mediodía tuvo lugar la celebración de la eucaristía en la que participaron 15 sacerdotes, amenizada por la masa coral de La Robla, Las Voces del Alba, que al finalizar el acto religioso ofrecieron un concierto a todos los presentes.

Los restaurantes de la localidad se vieron repletos de devotos que acudieron a recuperar fuerzas con la gastronomía típica de la provincia; mientras que otros optaron por una comida campestre en las instalaciones de la escuela. Llegada la tarde se pudo disfrutar de una representación teatral que ofreció el toque humorístico de la jornada y, para finalizar, uno de los momento más emotivo del homenaje, el canto de la salve a la Virgen María Auxiliadora.

Por orden de Pío VII

Una vez finalizada la veneración a la virgen, los asistentes optaron por diversos planes: unos se desplazaron al Museo de la Fauna Salvaje ubicado en Valdehuesa y otros al entorno monumental de la capital. El balance de la jornada anual por parte de la organización fue positivo que ya lleva más de 25 año celebrando este homenaje. Emoción, devoción y confraternidad para calificar la veneración a María Auxiliadora, donde se compartieron momentos de pasión y alegría, además de compartir los rasgos culturales entre roblanos y visitantes.

Durante todo el mes de mayo ha tenido lugar la Novena en la Iglesia Salesiana para honrar a esta Virgen, cuya historia de veneración se remonta a Pío VII, que fue quien decretó que todos los 24 de mayo se celebrase en Roma la fiesta de María Auxiliadoara, tradición que con los años se ha trasladado a numerosos rincones de España, de acuerdo a los últimos movimientos realizados.

Fuente: Diario de León

No hay comentarios: