miércoles, 10 de octubre de 2007

La gastronomía gordonesa comienza su andadura, un año más

La gastronomía gordonesa vuelve a tener una cita a partir de mañana y hasta el próximo domingo en la bonita localidad de Los Barrios. Un año más, y ya van cinco, el mesón «La Montaña» celebra las jornadas características de la patata, en las que la gerente del mesón, María Fernández elabora con esmero un menú específico al módico precio de 10 euros.

En esta ocasión, ha preparado un menú basado en un plato de patatas con costillas, para continuar con un sabroso postre de elaboración casera denominado borrachines, , con un amplio contenido de pan, leche, licor y unas ramas de canela, todo ello complementado con vinos, café y chupitos.

Las reservas se podrán hacer a través del teléfono (987) 58 80 93, preguntando por la señora María, como cariñosamente se la conoce. Una persona de 76 años de edad, siempre atareada en el fogón de su cocina, donde para ella «ha sido lo mejor que me ha pasado en mi vida, el poder dar gusto a esos paladares de todas esas personas que a diario y los fines de semana se desplazan hasta nuestra casa, para degustar la rica cocina de Gordón».

Y es que la señora María hace el pan de hogaza casero que ella misma cuece en el antiguo horno de la casa. Pero además el humor de la anfitriona de este evento gastronómico, la señora María también tiene un dicho sobre la patata :«Las patatas de Los Barrios, cojonudas y por excavar, que la sacan a cartucho por el peso y cantidad».

Fuente: Diario de León

No hay comentarios: