martes, 9 de octubre de 2007

La biblioteca municipal de La Robla ofrece el servicio de internet gratuito

Los vecinos del municipio de La Robla ya pueden disfrutar del servicio de Internet de forma gratuita en las instalaciones de la biblioteca municipal. Los usuarios interesados en beneficiarse de este servicio de comunicación, podrán recoger toda la información posible en el propio recinto cultural en el horario establecido al público durante los dias de la semana. De esta forma la conexión a Internet se puede realizar mediante línea telefónica y red digital de servicios integrados ( línea RDSI ). Entre los servicios que incluye se encuentra el correo electrónico, la conexión remota ó telenet o la transferencia de ficheros entre otros.

Las personas que deseen utilizar Internet pueden enviar y recibir informaciones noticias, e imágenes de cualquier otro ordenador de la red a través de las llamadas. Técnicamente la transmisión de información a través de Internet está basada en el protocolo de control de transmisión de direcciones unívocas.

Actividad escolar

Por otra parte la biblioteca municipal roblana celebrará hoy una actividad cultural y educativa en colaboración con el colegio público Emilia Menéndez de La Robla, relacionada con la celebración del I Centenario de Antonio Machado en Soria, que está dirigida a los niños de quinto curso de Educación Primaria. Una actividad donde los alumnos podrán conocer la figura de este poeta, que fue catalogado como el padre de la Generación del 27 y que publicó numerosos volúmenes.

Fuente: Diario de León

No hay comentarios: