lunes, 8 de octubre de 2007

La cubierta para el parque móvil de Villamanín queda pendiente de aprobación

La construcción de la cubierta en para el parque móvil municipal quedó pendiente de aprobación tras el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Villamanín, celebrado en la tarde del sábado.

La decisión se adoptó como consecuencia del incumplimiento de la normativa urbanística vigente, que exige que construcciones de estas características estén forjadas en chapa y uralita, circunstancia que no se cumplía en el caso de la propuesta que se sometió a debate en la sesión.

La portavoz del PSOE, María del Carmen Iglesias, se preguntó por los motivos de que una propuesta de estas características fuera llevada a Pleno «cuando el alcalde había tenido que retirarlo anteriormente, conocedor de que no se cumplían los requisitos que exige la ley en casos de estas características. Han querido 'colarlo' en el Pleno, pero no les ha salido bien la jugada».

Se trata de un proyecto importante desde el punto de vista del PSOE «son 90.000 euros, nada menos», pero sin embargo el dinero se va a perder ahora «y posiblemente el proyecto también. Una vez más, el PP ha vuelto a abusar de su mayoría, y a hacer las cosas sin razonarlas».

Modificar el proyecto

Óscar Gutiérrez, alcalde de Villamanín, explicó: «El Pleno se ha convocado antes de leer el expediente del proyecto, pero después de que se convocara la sesión con otros puntos, no se podía echar atrás, y lo que se hizo fue dejar este asunto encima de la mesa para otra reunión. Solamente hay que hacer una modificación de proyecto».

No hay comentarios: