sábado, 13 de octubre de 2007

La feria de Boñar cada año va a más

La Feriona del Alto Porma, reconocimiento obtenido por la Feria del Pilar hace décadas, congregó en el día de ayer a miles de personas que desde primeras horas de la mañana hicieron acto de presencia en la villa montañesa. El buen tiempo contribuyó de manera decisiva para que una gran cantidad de público decidiera en la misma mañana viajar hasta Boñar, muchos de ellos llegados de Asturias y de provincias de la Comunidad de Castilla y León.
Cientos de tenderetes estaban dispuestos desde primera hora para ofrecer a los visitantes los mejores y más baratos productos y como alguno de ellos pregonaba «las últimas rebajas de la temporada». Se podía comprar casi de todo, muebles, alimentación, bisutería, ropa de moda, cestería, todo tipo de calzado, etcétera. Pero en esta edición tampoco hubo presencia de ganado de la cabaña de la montaña, algo que se ha ido perdiendo a lo largo de estos últimos años. Para muchos fue imposible encontrar una plaza de aparcamiento en el pueblo, teniendo que dejar su vehículo a más de un kilómetro del casco urbano, siendo múltiples los atascos que gracias a los voluntarios de Protección Civil se solucionaron con rapidez.

Los bares y restaurantes, no sólo de la localidad sino de otras colindantes, trabajaron a tope durante toda la jornada y es que si el día del Pilar hace bueno «hay para todos», comentaba un hostelero.

También la Guardia Civil celebró ayer el día de su patrona y tras la misa, celebrada en honor de la Virgen del Pilar, ofrecieron un vino español acompañado de diversidad de pinchos a las autoridades comarcales y vecinos en las instalaciones del propio cuartel.

Hoy, aunque no sea el Pilar, seguirá también la fiesta en la gran carpa ubicada en la plaza del Negrillón, donde se seguirá ofreciendo diversidad de pinchos y durante la noche se amenizará con la orquesta Dominó.

Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios: