lunes, 30 de julio de 2007

Asturias y Gordón cada día más unidos

Las fiestas de verano que se han desarrollado este fin de semana en La Pola de Gordón han contado con un nutrido programa festivo en el que han participado niños, jóvenes y mayores. Unos tradicionales festejos en los que se han estrechado aún más los lazos de amistad entre los vecinos gordoneses y los veraneantes del Principado de Asturias.

Los actos de la jornada festiva de ayer comenzaron al mediodía con la celebración de la misa solemne presidida por las vírgenes del Buen Suceso, patrona de Gordón, y la santina asturiana de Covadonga. Durante la celebración litúrgica, que estuvo amenizada por el coro de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, el párroco de la localidad expresó en su sermón la especial singularidad que tienen los vecinos gordoneses de acoger a cuantos visitantes se acercan a La Pola durante los días de fiesta. Al acto solemne no faltó nadie.

El alcalde de Gordón, Francisco Castañón, el concejal de Cultura, Juan José Zaldívar, y el presidente de la junta vecinal, Juan Suárez, estuvieron acompañados por la corte de honor con la reina y las damas que han presidido las fiestas. Además, una masiva afluencia de público abarrotaba la iglesia parroquial.

Posteriormente, el gentío se desplazó a la plaza Cardenal Aguirre para asistir a la exaltación de la morcilla polesa. En total, la organización repartió 500 morcillas y más de cien litros de vino, mientras que Chus amenizaba la degustación al son del teclado con un variado repertorio de canciones.

Ya por la tarde, se desarrollaron otras actividades como los juegos de mesa, las competiciones deportivas y el concurso gastronómico con platos típicos y de repostería. La última gran verbena estuvo amenizada por la orquesta Cometa y de madrugada se sirvió la queimada.

Fuente: Diario de León

No hay comentarios: