lunes, 23 de abril de 2007

Se clausura en La Pola el campeonato de luchas celticas


La clausura del Campeonato Europeo de Luchas Celtas, se convirtió ayer en un referente de las distintas delegaciones europeas y de España. Los luchadores se enmarcaron ayer en el ambiente que el programa del fin de semana estaba previsto, con la actuación en la noche del pasado sábado en la plaza Cardenal Aguirre, con la actuación del grupo asturiano de música celta. Bandinal Tombo

La jornada de clausura del Campeonato de Luchas Celtas contó con la celebración de diversos actos paralelos relacionados en principio con la muestra del mastín leonés, donde los criadores de esta raza no perdieron la ocasión de mostrar los mejores ejemplares de León, si bien y de forma alternativa, la organización daba a conocer la morcilla polesa, como una de las alternativas gastronómicas que, a diario, también se puede degustar en los restaurantes y casas rurales del municipio gordonés.

La fiesta de clausura fue como una nebulosa galáctica por parte de las delegaciones que a última hora decidieron quedarse al fin de fiestas. Cabe destacar la excelente organización por parte del Ayuntamiento de La Pola de Gordón que, en palabras del máximo impulsor y edil de Deportes y Cultura, Juan José Zaldívar, se ha podido ver y apreciar un acontecimiento único de luchas europeas.

«Este campeonato ha servido para convertir a la Pola en un referente único a la hora de organizar este tipo de eventos», remarcó el concejal, quien también destacó el cierre de los actos, que en el día de ayer acogieron, como ha venido sucediendo desde el jueves -día en que se inició el evento lúdico-deportivo- a numeroso público que ha llenado, las calles, los bares, los restaurantes y los hoteles de la zona, durante los cuatro días.

Fuente: Diario de León

No hay comentarios: