jueves, 26 de abril de 2007

San Glorio hace una oferta turistica a todo el norte de España


San Glorio, destino turístico es la propuesta presentada ayer por Tres Provincias para ampliar la oferta del área de influencia de la futura estación de esquí.

El responsable de comunicación de la sociedad promotora, David Iriondo, anunció que además de los cien millones que se invertirán directamente en la estación invernal se inducirá, a través de la iniciativa privada, un montante de entre 930 y 940 millones.

Serán los empresarios los que, a través de esta inversión, desarrollarán la oferta turística en 23 municipios de las provincias de León y Palencia, donde residen 25.700 habitantes.

El objetivo de la inversión privada es conseguir desestacionalizar la oferta turística de la comarca y conseguir el millón de visitantes al año. La mitad de ellos se recibirían durante el invierno y el resto, a través de la amplia infraestructura turística que se generará junto con los hoteles, restaurantes y comercios.

Iriondo informó de que en la oferta se incluirían también, en la provincia de León, el kárting de Vidanes, el proyecto de aguas bravas, una escuela de vela en el pantano de Riaño y además de la explotación de los centros deportivos públicos ya existentes.

Entre los proyectos a desarrollar estarían rutas de senderismo y la posibilidad de comunicar los 23 municipios de León y Palencia con caminos transitables a pie, caballo o bicicleta.

Balnearios y termas en Llánaves de la Reina y Mogrovejo, un cámping para autocaravanas o merenderos con puntos de información son otras de las propuestas que contempla la asociación Tres Provincias.

Además, crear una zona comercial en Boca de Huérgano y potenciar el ocio nocturno se suman a las iniciativas que enumeró ayer Iriondo, que completó con un amplio abanico de tiendas dedicadas a los productos tradicionales.

El representante de la asociación promotora también apostó por desarrollar actividades de vuelo deportivo en el valle del Cea y áreas para los todoterrenos y los quads en las colas del pantano.

David Iriondo dio a conocer el marchamo San Glorio, destino turístico en el debate de la semana cultural de Olleros de Sabero, en el que actuó como moderadora la redactora de Diario de León, Asun García Puente.

Durante el debate se recordó que la estación de esquí de San Glorio generará 350 empleos directos y 2.600 indirectos, también a través del desarrollo de iniciativas turísticas.

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