sábado, 28 de abril de 2007

"El leonesismo esta en todos los partidos de Leon"


La Casa de León en Madrid cerró ayer el ciclo de presentaciones de candidatos a la Alcaldía de León con la presencia del cabeza de lista del PP, Mario Amilivia. El actual regidor estuvo arropado por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, el leonés Alfredo Prada.

De su boca salieron los mayores parabienes para Amilivia, del que dijo que es «un político de raza».
Surgió el debate leonesista, y Amilivia defendió, ante una incisiva pregunta de un asistente, que «el leonesismo está en todos los partidos de León».

A Mario Amilivia, se le recordó en Madrid que en 1984 encabezó una manifestación pidiendo «León solo». Amilivia respondió que, efectivamente, en aquella época AP defendía la autonomía para León, pero que el PP ha cambiado de idea, y que ahora, «defender una autonomía de León es muy legítima, como defender la contraria». Amilivia matizó que estaba en contra de los centralismos en las autonomías, también si surge con respecto a Valladolid.

Amilivia defendió su trabajo como alcalde de diez años a esta parte y concluyó que, en estas elecciones, «existe una situación enrarecida políticamente en León». Esta frase sirvió a Amilivia para reivindicar que, en las próximas elecciones del 27 de mayo, «parece que el PSOE está empeñado en que mi rival sea el presidente del Gobierno».

Amilivia explicó esta postura, alegando que para el PSOE, León es en realidad un objetivo de importancia política, dado que el presidente del Gobierno (José Luis Rodríguez Zapatero) es de la ciudad. «En realidad, el PSOE haría lo mismo en León, es decir, nada, si el presidente del Gobierno fuera de Murcia», dijo Amilivia.

El candidato del PP argumentaba además que, «cuando pido ayuda para la Catedral, o cuando denuncio que la Administración central no ha realizado ni un metro de autovía, no me contesta la oposición en el Ayuntamiento, sino que me contestan directamente desde el ministerio de Cultura, y desde el de Fomento. ¿Acaso esto no es curioso?», dijo.

Ante la presencia de buena parte de su lista electoral, el alcalde de León recriminó no haber podido completar al 100% su programa electoral, toda vez que «para la integración de Feve en León, no se ha contado con el apoyo del Gobierno del PSOE, que se ha negado desde que he llegado al Ayuntamiento». El PSOE, según Amilivia conjuga siempre el futuro imperfecto. «Yo haré, yo traeré… la retórica no hace falta», decía ayer Amilivia. Lo que hace falta es conjugar el presente y trabajar con León de forma activa», sentenció.

Fuente: La Crónica de León

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Vota Mario Amilivia! XD menudo pájaro, no sé cómo tiene la cara de volver a presentarse