sábado, 21 de abril de 2007

Olimpiada de luchas celticas en el valle de Gordon


No cabe la menor duda de que ayer, la capital de Gordón, se convirtió en el centro europeo del Campeonato de Luchas Celtas, que durante la primera jornada contó con una gran aceptación popular, no sólo por las delegaciones extranjeras que concurren al campeonbato, sinó también por la excelente organización, que desde el ayuntamiento de La Pola de Gordón , se está llevando a cabo..

La XIV edición del Campeonato de Europa, que se celebra en Gordón, se inició ayer con un desfile lleno de color y esplendor a cargo de las distintas formaciones españolas y europeas que participan en este evento.

Fue testigo, la plaza Cardenal Aguirre del acto protocolorio de las declaraciones y presentación del evento europeo, antes del desfile institucional de las formaciones de luchadores.

En un marco incomparable con la presencia de los dos mejores ejemplares del mastín leonés de Isidro García, la música al son de la dulzaina y el tamboril , así como la presencia de cerca de una veintena e pendones , tuvo lugar la presentación oficial del Campeonato de Lucha Celta Europeo.

Durante el acto de presentación, el presidente de la Federación Internacional de luchas Celtas, William Baxter elogió al Ayuntamiento de La Pola de Gordón como anfitrión de este nuevo evento internacional, dejando patente que la provincia «ya ha acogido por tercera vez este campeonato » añadiendo que los luchadores que sean seguros y que el evento sirva de disfrute para todos.

En el mismo acto, el concejal de deportes Juan José Zaldívar aseguró que este evento es el acontecimiento más importante que se ha desarrollado en La Pola de Gordón, donde « desde el Ayuntamiento nos hemos volcado en ofrecer los medios materiales y humanos precisos para este campeonato.

«Esta es la Olimpiada real de las Luchas Celtas, porque no existe otro fuera de Europa. Y así se ha demostrado ayer en La Pola con la ceremonia y participación de paises como Inglaterra, Austria, Bretaña, Escocia, Holanda, Islandia, Cerdeña y Canarias y León ».

El espectáculo de colorido y explosión de júbilo en el desfile inaugural, de ayer en La Pola, ha marcado el inicio del campeonato de Europa de Luchas Celtas, que también cuenta estos días con actos lúdicos paralelos, conciertos y fiesta tradicional.

Fuente: Diario de León

No hay comentarios: