viernes, 20 de abril de 2007

El campeonato de luchas celticas agota todas las plazas hoteleras de Pola


El Campeonato De Europa De Luchas Celtas, tendrá importantes repercusiones turísticas y económicas para el ayuntamiento de La Pola de Gordón.

En esta edición participarán nueve delegaciones de Frisia (Países Bajos), Cerdeña (Italia), Salzburgo (Austria), Cumbria (Inglaterra), Escocia, Islandia, Bretaña Francesa, Canarias y León.

Los miembros de estas delegaciones llenarán el hotel de La Pola y las casas de turismo rural de los alrededores y además se espera una gran afluencia de aficionados a las luchas celtas que sin duda disfrutarán con la exquisita gastronomía de la comarca.

Asimismo, se han preparado un gran número de actividades paralelas, los conciertos del grupo gallego Alann-Bique con degustación de queimada en la noche del viernes 20 y el del grupo asturiano de música celta Bandina¿l Tombo la noche del sábado 21.

La mañana del domingo 22, una vez finalizado el campeonato, se dedicará a mostrar a los visitantes deportes autóctonos, como el bolo leonés; gastronomía tradicional en la que la reina indiscutible volverá a ser una vez más la famosa morcilla gordonesa; bailes regionales y una exhibición de mastín leonés.

La mayor parte de estas actividades se celebrarán en la plaza de Cardenal Aguirre.

Fuente: Diario de León

No hay comentarios: