miércoles, 18 de abril de 2007

La Robla mejora las aceras y la traida de aguas


El Ayuntamiento de La Robla ha dado comienzo a la tercera fase de las obras de renovación de la red de aguas con un presupuesto que ronda los 200.000 euros.

Los trabajos se iniciaron hace tres años y hasta el momento se ha cambiado el 90 por ciento de la antigua red. Esta tercera fase afectará a calles como Ramón y Cajal, Real, plaza de España y la Capilla.

Una de las mejoras más destacadas que se llevarán a cabo, es la ampliación a casi cuatro metros de la acera de la calle Ramón y Cajal. Para ello, se ha acordado con el propietario el derribo de un muro de 70 metros y la nueva construcción correrá a cargo del Ayuntamiento. Además, se incorporarán árboles a la zona como elemento decorativo. Por otra parte, en la isleta del antiguo kiosco conocido como 'Presen', se instalará una marquesina para el autobús, farolas y una zona verde.

Estas obras de renovación de las redes de aguas afecta también a otra plaza importante de la localidad como es la plaza de España. En esta zona se construirá una pequeña zona verde donde se estudia la incorporación de una pequeña fuente y la colocación de bancos para el adecentamiento de todo el entorno. Este proyecto tiene un plazo de ejecución aproximado de unos 3 meses.

El alcalde de la localidad, Luis García Fernández, se ha referido a estas obras como «fundamentales para la salud» y añadió que se encuentran enmarcadas en un proyecto «que supera en total la cifra de 1,3 millones euros».

Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios: