miércoles, 18 de abril de 2007

Cruzar Leon sera cuestion de minutos


Cruzar León en coche será desde ahora cuestión de escasos minutos. La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, inauguró el pasado lunes la segunda fase de la llamada ronda sur de León, que es la vía que discurre entre la N-630 -la carretera que viene desde el puerto de Pajares-, y la autopista del Huerna.

Magdalena Álvarez aseguró que, en hora punta, circular por esta vía supondrá un ahorro de hasta cuarenta minutos para aquellos conductores que quieran atravesar la ciudad de Este a Oeste o, lo que es lo mismo, desde el alto del Portillo hasta la Virgen del Camino, y que ya no tendrán que entrar en la ciudad. La nueva vía conecta la autopista AP-71 (León-Astorga), la AP-66 (Campomanes-León) y la A-66 (Ruta de la Plata: Gijón-Sevilla) con la N-630 y la N-601 (carretera de Valladolid).

La ronda completa además una variante de la N-120 (Logroño-Vigo) y suprime el tráfico de largo recorrido a su paso por los núcleos urbanos de León y la Virgen del Camino. Por la nueva vía circularán, de media, hasta 15.000 vehículos diarios en el tramo de mayor carga.

La construcción de los poco menos de seis kilómetros ha costado 37 millones de euros. La nueva carretera está jalonada por 16 estructuras, de las cuales cinco son viaductos, siete son pasos superiores, y cuatro inferiores. La estructura más importante es el puente sobre el arroyo del Truébano, con veinte metros de altura.

Fuente: La Nueva España de Oviedo

No hay comentarios: