martes, 17 de abril de 2007

Cuadros y las pedanias mejoran sus aceras y bordillos


El Pleno de Cuadros aprobó por unanimidad la construcción de una escollera en la margen derecha del Bernesga, a la altura de La Seca de Alba, con un presupuesto de 135.000 euros.

El 80% del montante total será sufragado por la Consejería de Medio Ambiente. Durante la sesión plenaria también se dio luz verde a la pavimentación de calles en las localidades de Campo y Santibáñez, que se sufragarán con los planes provinciales de la Diputación provincial y que precisarán de un montante de 140.000 euros.

Otras de las obras y ejecuciones que se aprobaron en el Pleno de Cuadros fue la renovación y abastecimiento de la red general de aguas en la pedanía de Lorenzana, con un presupuesto de 90.000 euros, que también incluirá el adecentamiento de varias calles de esta misma localidad.

Entre los puntos que debatieron los concejales de la corporación, fue la solicitud a la Junta de Castilla y León, dentro de los planes de fomento de empleo del Ejecutivo autonómico, de una subvención para la contratación de desempleados del municipio para que realicen la construcción de aceras y bordillos en las pedanías de Cuadros, así como la limpieza de vías públicas. Otro de los puntos aprobados fue la implantación del servicio de recogida de basura selectiva y la colocación de 85 contenedores, entre los destinados al reciclaje de plástico, vidrio y papel, que se repartirán por todas las pedanías.

Fuente: Diario de León

No hay comentarios: