martes, 25 de diciembre de 2007

Hoy es Navidad

FELIZ NAVIDAD, AMIGOS GORDONESES

Parece que todos los "importantes" de este mundo se ponen de acuerdo estos días para hablar contra la Navidad. También las noticias se ponen en contra de esta fiesta porque nos hablan de terrorismo, subida de precios, falta de consenso político, y del gran parón que se avecina en la construcción, con las consecuencias que todo esto va a tener para la vida de la gente.

Con estos antecedentes lo mejor que podemos hacer los que creemos en la Navidad es hacer lo de siempre. Se trata de pasar por el corazón a este Niño preparando la misa de Gallo, sin miedo a que se organice un poco de "guirigay" en la parroquia. Y es que la noche aquella con tanto pastor y oveja suelta seguro que en el portal hubo más "movida" de lo habitual.

Luego, habrá que explicar que ese Niño ha unido para siempre lo divino y lo humano, por eso es todos y para todos. Y la razón que nos hace estar contentos y con ganas de luchar para mejorar este viejo y pícaro mundo, es este Niño es de los nuestros sin dejar de ser Dios.

Manuel Robles

No hay comentarios: