miércoles, 26 de diciembre de 2007

En la Seca de Alba mejoran el cauce del Bernesga

La Junta de Castilla y León ha finalizado las obras de colocación de la escollera a su paso por el río Bernesga en la localidad de La Seca de Alba, perteneciente al Ayuntamiento de Cuadros. Los trabajos que se han llevado a cabo han consistido en la adecuación y limpieza del cauce por la margen derecha a lo largo del río Bernesga, que había sufrido un grave deterioro a causa del temporal de agua y lluvia que azotó al norte de la provincia el pasado año.

El proyecto ha contado con una inversión de cerca de 120.000 euros, de los que la Junta ha financiado un total de 100.000 euros a través del Plan de Obras de la Red de Saneamientos, si bien el resto ha sido aportación de las arcas municipales de Cuadros.

En total se han construido 500 metros de escollera y, la intención del Ayuntamiento es prolongar las obras en su momento hasta la zona de la depuradora, con el objeto de aprovechar la puesta en marcha de esta nueva infraestructura.

El alcalde del Ayuntamiento de Cuadros, Marcos Martínez Barazón, asegura sobre el importante proyecto que se ha ejecutado que «viene a paliar no sólo el problema del temporal sufrido, sino también el aprovechamiento del margen del río como una zona amplia a la orilla, saneada y con la red de saneamiento nuevo».

Por otra parte, otra de las importantes actuaciones que se ejecutará en La Seca de Alba será la reconstrucción del tablero del puente con una cuantía económica de 108.000 euros, de los que la Diputación Provincial sufragará un total de 97.000 euros, según el convenio suscrito entre el alcalde Marcos Martínez y la presidenta de la institución leonesa, Isabel Carrasco.

Un montante económico que servirá para la reconstrucción del puente en La Seca, como uno de los proyectos más demandados por sus vecinos ya que el puente se encuentra muy deteriorado por sus años de existencia y los temporales sufridos, pero que además sirve como único paso al valle de La Malena para los vecinos.

No hay comentarios: