miércoles, 26 de diciembre de 2007

El ayuntamiento de Pola entrega las primeras viviendas de protección

El Ayuntamiento de La Pola de Gordón ha entregado las primeras viviendas de protección pública que se han construido en el paraje de El Soto, por el procedimiento de sorteo. En palabras del alcalde de La Pola de Gordón, Francisco Castañón, se trata de «uno de los proyectos con mayor repercusión para el municipio que va a permitir no sólo fijar población en el municipio, sino también para el desarrollo rural».

Las viviendas, de tipo chalés adosados, que se han construido tienen un precio que ronda los 90.000 euros y que da derecho al propietario a adquirir una vivienda nueva y protegida. Las personas agraciadas han mostrado su satisfacción al «poder haber adquirido ahora una vivienda con estas características, lo que nos hace realmente haber conseguido un sueño que habíamos perseguido durante años», comenta un matrimonio joven de la localidad.

El resto de viviendas han quedado desiertas. Francisco Castañón asegura que «es ahora responsabilidad única y exclusiva de la empresa constructora y será ella misma quien las entregue a quien considere oportuno», matizó.

Diario de León

No hay comentarios: