jueves, 27 de diciembre de 2007

Diez carreteras de León con cadenas

Diez tramos viarios de la provincia de León precisaron durante la jornada de ayer el uso de cadenas para poder transitar debido a las adversas condiciones meteorológicas.

Según la información aportada por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León los tramos afectados fueron: en la Robla con el cruce en la CL-623; el puerto de Foncebadón en el tramo comprendido entre Santa Colomba de Somoza a El Acebo; en el cruce de la LE-491 al cruce con la LE-495; en el puerto de la Magdalena desde Riello a Rioscuro; en el puerto de Somiedo en el tramo comprendido entre el cruce de la LE-491 hasta el límite con la Comunidad Autónoma de Asturias; en el puerto de Ventana en el cruce entre la LE-482 al límite con el Principado de Asturias; en el puerto de Leitariegos, entre el término municipal de Caboalles de Abajo con el límite del Principado de Asturias y en el puerto Fuente de la Cueva entre La Baña con el límite de la Comunidad de Galicia.

A última hora de ayer, añade la Consejería de Fomento, sólo quedaban dos puertos que necesitaban el uso de cadenas: el puerto de Aralla entre Pola de Gordón y el cruce con Casares de Arbás y el puerto de las Gobernadas, entre Llamas de Cabrera a la Baña.

En la Comunidad Autónoma de Castilla y León, la niebla también ocasionó ciertos problemas. Obligó a circular con precaución en la N-501 a su paso por Aveinte (Ávila), mientras que en la provincia de León existió esta circunstancia meteorológica en la A-6 a su paso por Carracedelo y Villagatón; y en Segovia hubo niebla en la N-VI en El Espinar y en la SG-615 en La Granja de San Ildefonso. Por último en Soria, se tuvo que conducir con precaución en la N-122 a la altura del Burgo de Osma y en la N-111 en la capital.


Crónica de León

No hay comentarios: