sábado, 3 de noviembre de 2007

Hay que mejorar las carreteras de la provincia

Los conductores que transiten por las carreteras de la provincia leonesa durante el puente de la festividad de Todos los Santos se encontrarán con un total de 38 tramos en obras o con pequeños desprendimientos en 21 carreteras, pero, en ningún caso, ninguna de ellas está cortada ni presentan ninguna dificultad para viajar por ellas, según afirmaron desde el Servicio Territorial de Fomento. Además, según reflejan los datos ofrecidos por la Consejería de Fomento, la provincia tiene en estos momentos el mayor número de obras en el asfalto, seguida de la de Burgos, con 29 tramos.

Siete de esas 38 incidencias están causados por pequeños desprendimientos que no son de gran importancia, según el Servicio Territorial de Fomento. En estos tramos, la Junta incide en la precaución de los conductores y que estén atentos a las señalizaciones puestas por los técnicos de la administración autonómica. Estos tramos se sitúan en las siguientes carreteras: en la LE-481, la LE-451, la LE-164, la LE-460 y la LE-211.

La Jefa del Servicio Territorial de Fomento, Ana Suárez, insistió que estos pequeños desprendimientos «se refieren a labores de mantenimiento de las cunetas» y además afirmó que no existe ningún inconveniente en pasar por estas vías, si bien matizó que las carreteras que se sitúan entre las montañas se pueden desprender pequeñas piedras de los taludes. A este respecto, manifestó que los técnicos de la Junta realizan diariamente labores de conservación para que las carreteras ofrezcan la máxima seguridad a los conductores. Además, hay que indicar que la meteorología no ha incidido negativamente en el estado del asfalto.

Las medidas que están llevando a cabo desde el Servicio Territorial pasan por poner mallas de triple torsión que recoge las piedras de los taludes, aunque «cada caso se estudia paras que se hagan las actuaciones pertinenetes», manifestó Suárez.

Asimismo, se están cometiendo en los demás 31 tramos obras que no repercutirán gravemente en la circulación. Cabe destacar que entre las carreteras afectadas se encuentra la autopista A-231, en donde se están cometiendo cuatro actuaciones para mejorar la vía.

Burgos se sitúa en la segunda posición en número de tramos con algún tipo de obra. Así, esta provincia cuenta con 29 partes que están en obras en el asfalto o que se están realizando labores de pavimentación. Sin embargo, tiene dos carreteras que permanecen cerradas, que son la BU-704, desde Villalómez a Tosantos, y la BU-404, de Villasandino a Castrojeriz. Además, la BU-403 está cortada.

Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios: