martes, 30 de octubre de 2007

El ayuntamiento de Cármenes paga los libros a los niños de la escuela

El Ayuntamiento de Cármenes ha sufragado los libros de texto de los niños del municipio, que actualmente cursan sus estudios en el colegio público de Villamanín. De esta forma, el alcalde del municipio, Gonzalo González, destaca que se ha hecho «un gran esfuerzo desde la institución municipal», añadiendo que al mismo tiempo «supone una enorme satisfacción personal desde que preside el Ayuntamiento de Cármenes, al ver que hemos recuperado niños en edad escolar».

El alcalde aseguró que hubo que cerrar la escuela de Cármenes por falta de niños y ahora ya hay diez jóvenes, que además ha supuesto el haber conseguido mantener la población en el municipio. «Niños hay para ello y en algún tiempo se planteó, pero tras las conversaciones mantenidas con los padres, decidieron trasladar a los niños al colegio de Villamanín, donde las condiciones escolares son excelentes y, de esta forma no había que dividir a los niños», remarcó el regidor.

Por otra parte, Gonzalo González se refirió al transporte escolar, que suponía un tema preocupante sobre todo en las épocas de la nieve, y que está solucionado porque solamente se tarda un cuarto de hora en llegar hasta Villamanín. El regidor montañés apuntó que desde el Ayuntamiento se seguirán planteando iniciativas de cara a la población infantil, «de hecho, durante el año ya se han celebrado diversas actividades y talleres pensadas específicamente en los más pequeños», aseguró González.

Fuente: Diario de León

No hay comentarios: