martes, 30 de octubre de 2007

En Poladura de la Tercia contará en el futuro con un nuevo albergue

Los vecinos de la localidad montañesa de Poladura de La Tercia, perteneciente al municipio de Villamanín, han visto como han concluido las obras de restauración y acondicionamiento de la iglesia parroquial, que han contado con una subvención de más de 18.000, sufragada por el Instituto Leonés de Cultura, aunque la junta vecinal se hizo cargo de la instalación eléctrica en el interior del templo.

Las obras han consistido en la remodelación de la fachada exterior y la reparación de la cubierta de la iglesia parroquial, que se encontraba en un estado lamentable.

Dentro de las inversiones que se están realizando en esta pequeña localidad montañesa, cabe destacar también las obra de acondicionameinto del edificio de las antiguas escuelas, que se destinará para un albergue de peregrinos de la ruta de San Salvador, uno de los pasos obligados desde el trazado de La Pola de Gordón, Buiza y Poladura de la Tercia para enlazar con el Principado de Asturias, en lo que se conoce como el Camino de Santiago del norte. Las obras han contado con una subvención de 30.000.

En palabras del alcalde pedáneo, Esteban Álvarez Rodríguez, estos dos proyectos habían sido demandados por los vecinos, para dar servicio sobre todo a los numerosos peregrinos que, sobre todo en verano, transitan por este trazado hacia Santiago de Compostela.

Otros proyectos de futuro se llevarán a cabo en la localidad serán la ampliación del cementerio y la renovación del depósito de agua. Además, ya se han urbanizado y asfaltado las principales calles, «de hecho sólo quedaría por rematar una calle muy estrecha que será finalizada en las próximas semanas», puntualizó el alcalde pedánedo, quien destacó que con todas estas inversiones supondrán un cambio en el futuro de la localidad, además de suponer una importante mejora en la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos.

Esteban Álvarez explicó que el pueblo ha sufrido una transformación, sobre todo en todo lo que tiene que ver con los servicios básicos de saneamiento, depuración de aguas y alumbrado. «Esta pequeña localidad dispone ya de todos servicios necesarios gracias a la colaboración y subvenciones de las diferentes administraciones», remarcó el pedáneo.

Fuente: Diario de León

No hay comentarios: