miércoles, 31 de octubre de 2007

Roban a unas monjas mientras fueron a oir misa

Los hechos ocurrieron pasadas las 9.30 horas de la mañana el pasado domingo día 28 de octubre, cuando, tanto miembros de la congregación religiosa que dirige la residencia, como los propios ancianos que viven en ella, se encontraban escuchando misa en la capilla del geriátrico, situada en la planta baja, muy cerca de la entrada principal.
Al parecer, y según miembros del equipo sanitario del centro, ya que la responsable religiosa certificó a este periódico los hechos pero no quiso dar ningún detalle de los mismos, dos hombres entraron impunemente por la puerta principal de la residencia y se dirigieron al despacho de la madre superiora, en el que esta había guardado varios sobres con dinero, que supuestamente debía ir como sueldo para alguno de los empleados que realizan servicios externos y no pertenecen a la congregación que regenta la residencia. Los ladrones, que según fuentes de la propia residencia «iban a tiro fijo» sustrajeron varios sobres con una cantidad no inferior a mil euros. «No revolvieron casi nada, sabían donde tenían que buscar, lo cual hace sospechar de que sea alguien que trabaje aquí o por lo menos conozca muy bien el funcionamiento de la residencia» apuntaba uno de los responsables sanitarios del centro.

Según fuentes cercanas al asilo, los 'cacos' estuvieron en alguna otra dependencia del complejo «aunque no robaron absolutamente nada más, y eso da idea de que fue algo premeditado».

Las monjas, miembros de la congregación religiosa de las Franciscanas del Buen Consejo, si pudieron contar a este medio que inmediatamente después de darse cuenta del hurto avisaron a la Policía Nacional, que envió a varios agentes a investigar el suceso. Todavía no se ha practicado ninguna detención y las propias religiosas no han planteado ningún posible sospechoso al los agentes pertenecientes a la comisaría de Astorga, ya que según cuentan «no sabemos quien puede hacer una cosa tan horrible en una humilde residencia».

Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios: