miércoles, 8 de agosto de 2007

Semana cultural en Cármenes

Se ha dado en los últimos años una feliz coincidencia en esta localidad y es que después de muchos años sin apenas niños, hasta llegar a cerrarse su escuela, han nacido un buen número de ellos, cuyas familias viven en el pueblo. También otros muchos vienen a pasar las vacaciones en este bello rincón de la montaña y eso ha hecho que los organizadores de la Semana Cultural hayan pensado en ellos y en el programa de actividades haya muchas para los más pequeños.

Así, el primer acto de la Semana fue precisamente, el lunes, una obra de teatro infantil, 'La luna de cuentos', a cargo del grupo 'Hoja de Roble'. Bien es cierto que en este lugar existe la costumbre de acudir a los actos y aunque la obra sea infantil no faltan los mayores, igual que ocurrió ayer en el Taller de Magia, celebrado por la tarde, pensado para los nietos y en el que no faltaron los abuelos.

La jornada de ayer se completó con la proyección de un documental que recoge toda la historia de los hallazgos de dos esqueletos humanos, de 8000 años de antigüedad, en una cueva de Arintero. Dos de los cinco espeleólogos que realizaron el hallazgo, Beni y Roberto, viven en este municipio y regentan un albergue en una de sus localidades, Lavandera.

Para la jornada de hoy está programado otro de los platos fuertes de este ciclo cultural con la presencia en la localidad del Grupo de Coros y Danzas Talaka, procedente de Bielorrusia. Su actuación, que será una novedad más a añadir a las muchas que se han dado en este ciclo cultural, está programada para las diez de la noche en la plaza de la Iglesia de la localidad, si el tiempo no lo impide, pues se trata de un grupo con numerosos componentes. Si el tiempo lo impidiera deberían arreglarse en el local que acoge habitualmente todas las actividades, el Casino. Antes de la presencia de este grupo de Bielorrusia, a las siete de la tarde, habrá un nuevo taller, en este caso de Medio Ambiente.

Conciertos, nuevos talleres para los más pequeños, espectáculos de magia y humor, un circo y el tradicional baile de disfraces son otras de las actividades que se irán sucediendo a lo largo de la semana en esta localidad que apadrina la decana de las semanas culturales.


Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios: