martes, 7 de agosto de 2007

Se acabaron las fiestas de La Robla

Se acabó Celada por este año. Los vecinos de La Robla vuelven hoy a la normalidad tras celebrar durante cuatro días unas intensas jornadas festivas llenas de bullicio y gentío venido desde todos los puntos de la provincia leonesa.

El día de Celadina marcó ayer el fin de fiestas con la diana musical por las calles de la localidad, antes de que la Virgen de Celada volviera a su lugar de cobijo durante el año, a la ermita de Celada. La imagen salió de la iglesia parroquial y fue procesionada hasta el santuario entre signos de devoción por parte de los feligreses que durante el recorrido entonaron diversos cánticos a la Virgen. Ya en la ermita, se celebró la misa solemne a la que prosiguió la primera romería al pie del santuario donde los asistentes a la hora del vermú degustaron los embutidos de la montaña y escabeche de tino, regado todo ello con vinos de las tierras de León. El acto estuvo amenizado por la charanga musical «Rico Rico», que departieron distintas piezas musicales entre los bailes del público. De forma paralela, tuvo lugar la primera representación de teatro de calle que corrió a cargo de la compañía Fuman con la obra cómica «Musicólogo».

Ya por la tarde, los niños continuaron disfrutando con los juegos populares y una gincana temática, antes del inicio del corro de lucha leonesa senior, que contó con numerosos público en el recinto de la Escuela de F. P.

A última hora de la tarde, se desarrollaron las dos últimas funciones de teatro de calle bajo los títulos «Supersustituto» y «Aquí y allá también». Sin duda, fueron las actividades que más público congregaron durante el programa festivo. La noche, aunque un poco fresca, contó con la última gran verbena a cargo de las orquestas espectáculo Pikante y Arena, que deleitaron al público con piezas de los años sesenta y también con un amplio repertorio de canciones.

Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios: