jueves, 9 de agosto de 2007

La seguridad de Gordón es aceptable

El subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez y el alcalde de La Pola de Gordón, Francisco Castañón, presidieron ayer la Junta Local de Seguridad en el edificio de la villa, que se prolongó por espacio de más de una hora. En la reunión se analizaron todas las medidas que se están llevando a cabo tanto en materia de seguridad vial, ciudadana y medio ambiente. Además, estuvieron presentes el capitán de la Guardia Civil de la línea, Juan Antonio Ceal Roel, así como los miembros de la policía local y Guardia Civil de La Pola y los ediles de los grupos políticos de la oposición.

El subdelegado del Gobierno, Francisco Álvarez, señaló que la seguridad en el municipio de Gordón mantiene un nivel aceptable, comparativo a los actos delictivos del año 2006, no sobrepasando las quince infracciones penales por cada mil habitantes -la media provincial se cifra en 30 delitos y la nacional en 50-. «Gordón se puede catalogar como una zona de alto índice de seguridad y sus niveles se comparan al ejercicio del primer semestre del pasado año en delitos penales, si bien han aumentado las faltas debido a las fiestas en la comarca, que conllevan a realizar conducciones temerarias y un incremento en el grado de alcohol en los conductores», remarcó el subdelegado.

Además, Álvarez cifró en seis las órdenes de alejamiento por violencia de género en todo el municipio y resaltó la labor del Seprona en materia de medio ambiente, generada principalmente por los vertidos al río derivados de las obras de la variante de Pajares. Por su parte, el alcalde de La Pola destacó «la seguridad» que existe en el municipio y alabó el trabajo del Seprona que ha operado en más 70 denuncias en el control del medio ambiente, como un hecho significativo.

En otro orden de cosas, la reunión de ayer también sirvió para posponer al mes de octubre la demolición del túnel sur de la N-630, a la espera de la negociación que mantendrán el subdelegado del Gobierno, el Adif, Fomento y el alcalde gordonés, con el fin de que los vecinos de La Pola y Villamanín no queden aislados y la nacional sufra cortes intermitentes. Además, desde la alcaldía se han enviado escritos a la CHD para limpiar la salida de Ciñera de Gordón.

Fuente: Diario de León

No hay comentarios: