martes, 7 de agosto de 2007

El último tunel de Pajares se terminará antes de lo previsto

La unión temporal de empresas conformada por Dragados, ACS y Obras Subterráneas está dando un impulso definitivo a los trabajos para excavar el segundo túnel de la variante ferroviaria de Pajares, en la vertiente leonesa de la Cordillera. La intención es finalizar el proyecto, correspondiente al lote dos de la infraestructura antes de que finalice este verano.

Para conseguirlo, las compañías han intensificado los turnos de trabajo y han establecido primas para los obreros. Las obras en el segundo túnel leonés marchan, con respecto a las previsiones, de forma muy adelantada. El topo está ya a punto de cubrir los 10,3 kilómetros que tiene adjudicados y ya se está construyendo la caverna en la que tendrá lugar el desmontaje de la máquina tuneladora, que inició sus labores en Pola de Gordón en septiembre de 2005.

La compañía adjudicataria quiere concluir los trabajos de inmediato, una vez que el topo del lote uno, también en Pola de Gordón, ya concluyó su tramo –de 10,3 kilómetros–. Esta tuneladora inició sus trabajos el 13 de julio de 2005 desde la localidad de Pola de Gordón. Pese a que en su recorrido encontró diversos reveses que dificultaron su avance, tales como bolsas de agua, la máquina consiguió alcanzar finalmente su objetivo, incluso con un notable adelanto sobre el calendario previsto

Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios: